Reseña #17 // Todo lo que somos juntos

Bilogía: Deja que ocurra (II)
Temática: Novela contemporánea/romántica
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Puntuación: 4/5
ISBN9788408205388

El desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah?Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

La autora ha vuelto a enamorarme.

Después de estos tres años "literarios" podemos apreciar a unos personajes muchísimo más maduros que en el primer libro. Axel ha ganado bastantes puntos a su favor, en correspondencia con los que perdió (en mi opinión) en el anterior. Tiene claro lo que quiere, y lucha por conseguirlo, es paciente, comprensivo y menos impulsivo; reconoce sus errores e intenta aprender de ellos.

Por otra parte, Leah también ha madurado aunque creo que es lo que no me ha llegado a gustar del todo. Me gustaba la Leah impulsiva, la protagonista de los pocos giros de la historia, la que no se pensaba las cosas dos veces y la que nos daba esos puntos interesantes. Bajo mi punto de vista, creo que se ha perdido parte de la personalidad de Leah, aunque su esencia sigue ahí. También pienso que, en parte, en eso consiste madurar.

Igualmente es un libro que me ha encantado, tanto este como el anterior. Nunca había leído nada de la autora y tengo que repetir que me he enamorado de su forma de escribir, de la ambientación de la historia y de la forma que tiene de contarte todo y atraparte como si fueras un protagonista más.