31 mayo 2019

Reseña #18 // La voz de Amunet

¡ Hola, hola ♡ !

Hoy os traigo una de mis mejores lecturas del año y de la vida: "La voz de Amunet". Había visto las mil y una recomendaciones que hay a la autora, pero nunca me había atrevido a leer nada de ella; ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.


La voz de Amunet





Ficha técnica

Título original: "La voz de Amunet"
Autora: Victoria Álvarez
Temática: Juvenil
Editorial: Nocturna
Páginas: 712
Puntuación: 5/5
ISBN: 9788416858880













Sinopsis

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza. 

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario

Mi opinión personal

Aún me duele haberlo terminado; es una de mis mejores lecturas en lo que va de año, en general ha sido BRUTAL.

La construcción de los personajes es increíble, la personalidad de cada uno, lo diferentes que son entre sí y a pesar de ello lo mucho que encajan unos con otros creo que ha sido lo mejor del libro, además de la historia. Nunca había leído nada referente a la cultura egipcia, aunque sea literatura fantástica, y no os imagináis las ganas que me ha dado a visitar Egipto; la historia de Amunet es abrumadora, cala muy hondo, o por lo menos ese es el efecto que ha tenido en mí. 

También tengo que decir que nunca había leído a la autora, si bien es cierto que había visto muy buenas valoraciones de sus libros pero nunca me había animado a leer uno. Leyendo esto me he quedado asombrada con lo mucho que me ha gustado su pluma, con la historia tan bonita que ha creado y con la manera en la que hila absolutamente todo, dándole un orden muy preciso a los acontecimientos. Quiero valorar también el cómo la autora deja a libre entendimiento del lector algunos aspectos del libro, que han abierto debates y teorías entre varios de nosotros. 

Poco más tengo que decir con referencia al libro, ha dejado una huella muy notable en mí y lo recomiendo muchísimo ya que tiene de todo: acción, romance y una buena historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario