Reseña #22 // Un cometa llamado Juliet

Título original: "Un cometa llamado Juliet"
Autora: Desirée Barrabino
Temática: Romántica juvenil
Editorial: Nerta
Páginas: 370
ISBN: 9788494996627

Edenton es el hogar de idílicos crepúsculos y vibrantes amaneceres. Un pequeño pueblo costero en Carolina del Norte donde el sol baña la bahía en verano y en los meses más fríos la nieve cubre los secretos que sus habitantes guardan. Cuando Juliet se ve obligada a mudarse contra su voluntad desde la otra punta del país a este pueblecito, jamás pensó que encontraría la palabra hogar. Y por supuesto, nunca se imaginó que con el nuevo curso llegaría él, Alex Evans, ese chico misterioso de ojos verdes clavados en el pasado; sumido en su propio invierno, un mundo glacial y oscuro donde algo le retiene...Dos mundos colisionando, dos singularidades explosionando. Y un solo cometa.

Mi opinión personal

Ojalá ser amiga de los personajes tan guays que ha creado Dess.

La verdad es que sabía que me iba a gustar desde que leí la sinopsis, y es que yo soy mucho de las historias románticas, de amores imposibles y de lugares mágicos; sin embargo iba con cierto “miedo” tras alguna que otra reseña negativa sobre él, miedo que se fue disipando a medida que avanzaba en la historia. Tengo que confesar que a la vez que leía este libro también leí otros dos, y el único en el que descansaba la mente era en este.

Primero que nada: la historia. Sí, como comenté antes va sobre amores imposibles, pero no es todo el amor del que habla el libro. Hay mucha superación en él, mucho aprendizaje por el amor a uno mismo, comprensión hacia los demás, empatía y valentía. En definitiva, he aprendido de la historia y al fin y al cabo esa es una parte esencial de toda lectura.

Segundo: los personajes. La personalidad bien definida de cada uno de ellos es abrumadora, a veces considero que esto es un punto negativo en algunas lecturas puesto que no dan cabida a los giros de la historia, pero en este caso me ha encantado que fuera así. Cada uno, tanto los principales como los secundarios, han tenido un papel esencial en la historia y eso también es destacable.

Me gustaría dedicarle un punto aparte a aquello por lo que tanto se ha “criticado” al libro. Las faltas de ortografía no me han dificultado para nada la comprensión de la historia, que al final es lo que importa. Es más me he emocionado muchísimo en algunos capítulos, incluso más de lo que me han hecho emocionarme otros libros de autores más reconocidos. No hay que olvidar que es la primera novela de Desiree, y que lo más relevante debería ser la capacidad de atrapar al lector en la historia y de sentir que formamos parte de ella, de alguna forma.