08 julio 2019

Reseña #21 // Asedio y tormenta

¡ Hola, hola ♡ !

Continuamos con la saga Grisha, esta vez con el segundo libro: "Asedio y tormenta". Debo decir que me superó con creces al primer libro, la incorporación de nuevos personajes ha sido ideal; pero igualmente no entiendo por qué no termina de atraparme del todo.


Asedio y tormenta






Ficha técnica

Título original: "Siege and storm"
Autora: Leigh Bardugo
Trilogía: Grisha (II)
Temática: Fantasía juvenil
Editorial: Hidra
Páginas: 532
Puntuación: 3,75/5
ISBN: 9788415709367












Sinopsis

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.

Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:Su pasado. Su poder. Y su destino.

Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.


Mi opinión personal

Mágica, extravagante y con el toque justo de romance


Para empezar tengo que decir que este segundo libro ha mejorado con creces el primero; aún así la historia no termina de convencerme del todo.


Primero que nada: los personajes. Alina ha crecido tantísimo en esta continuación que apenas me lo creo, mi relación con este personaje ha mejorado muchísimo, he empatizado más con ella y he conocido tanto sus puntos débiles como los fuertes; me ha sorprendido muchísimo los giros que ha conseguido dar a lo largo de la trama, hasta el final (giros que recuerdo que estaban ausentes en el primer libro). El oscuro apenas aparece en el libro así que no puedo aportar nada que no haya dicho ya anteriormente. Los nuevos personajes secundarios me han parecido todo un acierto, Tolya y Tamar me transmiten muchísima seguridad y ternura (aunque haya poca, no entiendo por qué me transmiten ese sentimiento) y, por favor, hablemos de Nikolai y del pedazo personaje que ha sido a lo largo del libro (creo que tengo un nuevo crush literario con ese hombre), tiene todo lo que hay que tener en una buena historia: carisma, humor y un toque romántico. Y por último, Mal... me sigue sobrando.


En cuanto a la historia, sí, efectivamente es atrapante, nueva, fantástica... pero no me termina de enganchar del todo. Aun así la autora no podría escribir mejor, sabe igualar tanto las partes descriptivas como los diálogos, además de explicar todo de una forma clara y concisa; y por todo esto, merece ser valorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario