21 junio 2019

Reseña #20 // Una canción salvaje

Qué ganas tenía de empezar a leer algo de esta autora que tanto ha conquistado: Victoria Schwab. He decidido comenzar por este libro ya que es el más antiguo suyo que tenía pendiente; todavía me queda por leer la segunda parte y me muero de ganas.

Una canción salvaje

Título original: "A savage song"
Autora: Victoria Schwab
Bilogía: Los monstruos de Verity (I)
Temática: Fantasía juvenil
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 416
Puntuación: 4/5
ISBN9788496886896

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida.Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Una tétrica historia con personajes que no encajan en ella.

Me cuesta mucho encontrar las palabras para describir este libro, lo haré lo mejor que pueda. Me ha enganchado después de las 100 primeras páginas, el comienzo fue algo alborotado, y no comprendía muy bien a dónde estaba llevando todo; después hay un momento crucial en el que se empieza a entender, lo anterior y lo sucesivo. Esto ha sido quizás lo menos que me ha gustado, todo se tornó demasiado predecible para mi gusto; me ha faltado más intriga como lectora, más desarrollo del ingenio y la imaginación en la trama, intuí el final sin haber pasado.

Los personajes están bien construidos y desarrollados; las diferentes fases por las que pasan hacen que cambies y empatices con ellos. Aún así me han faltado más escenas de ambos juntos, que profundizaran más sus sentimientos, pero no lo veo tampoco un punto demasiado negativo. Creo (y espero) que la autora haya reservado estos momentos para el siguiente libro.

Respecto a la historia, me ha encantado. Para mí es un punto a favor el hecho de no tener tantos "monstruos" como otros libros, que hacen más difícil su comprensión. También me ha gustado mucho que se desenvuelva en un supuesto "futuro" arrasado por la codicia y el egoísmo de los seres humanos; sacando a la luz sus propios monstruos y sumiendo al mundo en una oscuridad permanente.