Reseña #3 // CARAVAL

Temática: Juvenil, Fantasía
Editorial: Planeta
Páginas: 432
Puntuación: 3/5
ISBN: 9788408169239

Recuerda, sólo es un juego…

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio.

Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece.

Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión personal

No sé por dónde empezar...

Venía con unas expectativas muy altas ya que bastantes personas me lo habían recomendado, inclusive mi hermana que más o menos nuestros gustos son similares y al final me ha parecido un libro bastante "meh". El principio se me pasó muuuuuy lento y abrupto al mismo tiempo, creo que necesité saber un poco más sobre la vida de las hermanas en Trisda y sobre la llegada de Julián.

Con respecto al nudo, siendo sincera la historia es increíble; me parece muy novedosa y me encanta que trate sobre dos hermanas, que todo gire en torno a ellas. El papel de Julián es prescindible en cierta forma, considero que faltaron más escenas románticas a lo largo del libro, aunque si no estoy mal informada hay una segunda parte que todavía no está publicada en español y probablemente la autora se haya "guardado" esas queridas escenas para la segunda entrega.

El final es épico, no me lo esperaba para nada; pero no lo bastante intrigante como para leerme el segundo libro.

Si destacara lo mejor del libro sin duda sería la historia: enrevesada e ingeniosa, se necesita mucho tiempo para desarrollar una historia con tanto giro. Y respecto a lo peor, los pocos diálogos e interacciones entre personajes.