17 mayo 2019

Reseña #15 // A dos metros de ti

¡ Hola, hola ♡ !

El libro que corresponde a la reseña de hoy no ha sido de mis mejores lecturas; me animé a leerlo porque iban a sacar su adaptación cinematográfica y yo soy de las que antes de ver la película, prefieren leer el libro en el que se basó. 


A dos metros de ti





Ficha técnica

Título original: "Five feet apart"
Autora: Rachael Lippincott
Temática: Juvenil
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 288
ISBN: 9788417605063
Puntuación: 3,5/5














Sinopsis


A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

Mi opinión personal

No me ha gustado todo lo que me esperaba; me creé demasiadas expectativas con este libro y al final no llegó a ser lo que pensé.

Para empezar, cierto es que ya hay muchísimas historias escritas de este tipo, no de la Fibrosis Quística en concreto pero sí de otro tipo de enfermedades "terminales". Dicho esto, es un libro que tiene poco margen de giro, ¿qué quiero decir con esto? que basándonos en lo "normal" nos adelantamos muchas veces a los acontecimientos que van a pasar, porque son algo predecibles. Yo sabía a lo que me atenía cuando lo empecé, pero aún así decidí leerlo porque lo que cuenta no es el final sino el nudo de la historia. Sin embargo, me pareció que todo pasaba demasiado deprisa; a grandes rasgos me hubiera gustado saber más de los protagonistas, encontrarle un sentido a su relación o que me hubiera hecho pensar más sobre el sentido de la vida. Ha sido una lectura bastante ligera.
A pesar de esto, el libro es bonito; no deja de ser una "honra" a todas esas personas afectadas por FQ y solo por ellos merece el aprobado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario