10 mayo 2019

Reseña #14 // Cazadores de sombras #2

Por fin he continuado con la segunda parte de Cazadores de sombras, esta vez titulado "ciudad de ceniza". No sé cuando leeré el tercero pero por supuesto seguiré leyendo esta increíble saga; aunque me queden tropecientos libros más.

Cazadores de sombras: ciudad de ceniza

Título original: "The mortal instruments: City of ashes"
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras (II)
Temática: Fantasía juvenil
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 456
ISBN: 9788408087533
Puntuación: 4,5/5

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Mi opinión personal

Empezó siendo una lectura conjunta y terminé abandonando a mis amiguis para terminarlo.

Es flipante, no dejan de pasar cosas hasta el final del libro (que por cierto, vaya tela el final); a medida que avanzaba en la lectura deseaba que nunca se acabaran los giros tan guays que estaba dando Cassandra Clare a la historia. Si algo tengo que destacar en referencia a la pluma de la autora, además de los giros, es la capacidad de contarte poco transmitiendo muchísimo, te atrapa totalmente en la lectura.
Me deja con muchísimas incógnitas por resolver, muchas más de las que me dejó la primera parte, y por supuesto seguiré leyendo la saga para descifrarlas. Los personajes secundarios cobran una mayor relevancia en comparación con la primera entrega, y por fin me alegra decir que he conocido más en profundidad a Izzy, Alec y Magnus. Poniéndome un poco quisquillosa, no me pareció tan “boom” como la primera parte, de ahí las cinco décimas menos; aun así el libro es una maravilla.