Reseña #9 // La elegida

Temática: Juvenil
Editorial: Roca
Páginas: 256
ISBN9788499187266
Puntuación: 5/5

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi opinión personal

Mi preferido de la saga principal sin duda. Se me va a hacer muy complicado hacer una reseña sin incluir ningún spoiler.

America por fin parece tener una decisión y lucha todo lo posible por ella; sin embargo en este libro he pasado por momentos muchísimo más “sentimentales” que en el resto. El motor principal de la historia sigue siendo la selección, pero adquiere otra forma desde la segunda parte, confiriéndole así más importancia a otros hechos (como las disputas con los rebeldes) que al principio no parecían tan importantes. También me ha gustado el papel creciente de Maxon, ya que al principio quiero recordar que no es que me cayera bien precisamente, así como la figura de sus padres. A grandes rasgos lo mejor que tiene la saga es la “maduración” en sí de la historia y su conexión con lo que vivimos actualmente; lo peor quizás sería lo infantil que puede resultar en ciertas ocasiones y los cambios de personalidad en los personajes que hace que nunca llegues a conocerlos del todo. Igualmente no es una saga que recomendaría a todo el mundo.