31 marzo 2019

Reseña #10 // Cazadores de sombras #1

Primera reseña de una saga que me está encantando: "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso". Si dudáis entre ver primero la película o leer el libro, os recomiendo tres mil millones de veces el libro; no le llega ni a la suela de los zapatos a la peli.

Cazadores de sombras: ciudad de hueso

Título original: "The mortal instruments: City of bones"
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras (I)
Temática: Fantasía juvenil
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 512
ISBN: 9788408083801
Puntuación: 5/5

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.

En el Pandemonium, la discoteca de moda en Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Realmente increíble.

Hace años vi la adaptación cinematográfica y nunca conseguí entender por qué no gustó tanto, pero ahora lo entiendo todo. No tiene absolutamente nada que ver con el libro: las personalidades de Clary y Jace no se ajustan a la historia real y además la trama principal cambia en algunos aspectos (como en casi todas las adaptaciones). Respecto al libro tengo que decir que pasé por varias fases mientras lo leía y no sabría explicar cuál fue más intensa; me costó muchísimo entender a Jace, empece amando a Clary pero acabé teniendo mis dudas y con respecto al resto de personajes todavía me queda mucho por conocer ya que se vuelven muy secundarios en esta primera parte. En lo referente a la historia es totalmente atrapante, intrigante, con un pedazo giro que dela impactado al lector y con muchas incógnitas que resolver en los siguientes libros. Totalmente recomendable para todo amante de la fantasía "oscura".