04 abril 2019

Reseña #11 // La misión de Rox

¡ Hola, hola ♡ !

Bueno. anuncio que este es un libro de final de saga y por lo tanto espero que los que tenéis intención de leer la trilogía de Laura Gallego "guardianes de la ciudadela" no sigáis leyendo el post.


La misión de Rox


Ficha técnica

Título original: La misión de Rox
Autora: Laura Gallego
Saga: Guardianes de la ciudadela (III)
Temática: Fantasía juvenil
Editorial: Montena
Páginas: 704
ISBN: 9788417460655
Puntuación: 5/5







Sinopsis


Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.
Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.
La verdad es una joya de múltiples facetas.

Mi opinión personal

PEDAZO FINAL DE SAGA.

Me ha enamorado muchísimo esta trilogía, hacía mucho tiempo que NECESITABA una saga de esta autora y no pudo haber dejado el listón más alto. Obviamente, como fiel seguidora de Idhún que soy, no veo que esté a la altura de esta otra serie, pero aun así me ha encantado por varias razones:

1. La historia está perfectamente entrelazada. Es ingeniosa, fantástica, nueva, tétrica en el punto justo y embaucadora.

2. Los personajes son un amor, aunque también es cierto que he pasado por distintas fases en mi relación con los personajes: 
- Aunque Axlin sigue siendo el centro y el motor de esa aventura, su personaje va perdiendo cierta importancia a medida que se van incorporando el resto, que para nada me parece algo malo. - La personalidad de Xein esconde muchísimo, casi se puede comparar con una enredadera. Sin embargo considero que es totalmente normal ya que es uno de los personajes que más ha tenido que soportar a lo largo de esta saga; a medida que avanzas en la historia vas desenredando poco a poco el misterio que lo envuelve.- Por último Rox ha venido a cobrar importancia en esta última entrega con lo cual me resulta la más desconocida, aunque este personaje era totalmente necesario.

3. Y ya lo último que digo es con referencia al pedazo final que se ha marcado la autora. Estaba un poco "asustada" cuando avanzaba en la historia ya que sé como son los finales de Laura Gallego y temía que me quedara con más intriga de la necesaria, pero la verdad es que me ha gustado muchísimo; ha explicado todo lo que necesitábamos saber.



No hay comentarios:

Publicar un comentario