07 abril 2019

Reseña #12 // La verdad sobre el caso Harry Quebert

Hoy os traigo la reseña de un libro que me trajo muchos dolores de cabeza; después de las buenísimas críticas que había leído de él, me costaba pensar que no llegara a gustarme del todo (aunque últimamente los thriller no son para nada lo mío)

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Título original: "La Vérité sur l'affaire Harry Quebert"
Autora: Joel Dicker
Saga: No
Temática: Thriller
Editorial: Alfaguara
Páginas: 672
ISBN: 9788420414065
Puntuación: 3,75/5

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Mi opinión personal

En primer lugar tengo que decir que no leo nada de thriller con lo cual, no soy muy objetiva con esta lectura.

El libro en sí está increíblemente bien redactado, es pausado, paciente, muy gradual, lineal (pero lo justo) e intrigante. El autor hila todos los sucesos uno a uno y de forma clara y concisa; crea el nivel exacto de suspense que espera el lector. Ahora bien, le he puesto esa puntuación porque a mi en particular se me ha hecho algo espeso, me ha enganchado casi al final cuando se empezaban a desvelar incógnitas, pero al principio al resumirse todo en indagaciones y suposiciones sin ninguna prueba contundente, hace que la lectura sea algo más densa. Si bien es cierto que, una vez se va resolviendo el crimen, mantiene en vilo al lector hasta su última página. Debo decir que el final para mí no fue nada predecible y que me asombró en todos sus sentidos. Si tengo que resaltar algo como "lo mejor" del libro es la redacción y los giros y "lo peor" quizás las extensas partes descriptivas o los sucesos secundarios.