20 agosto 2019

Reseña #30 // El príncipie cruel

¡ Hola, hola !

No os imagináis la sorpresa que me he llevado con este libro, al principio se me hizo un poco pesada la lectura pero casi al final hay algunas sorpresa, os recomiendo seguir leyendo.







Ficha técnica

Título original: “The cruel prince”

Autor: Holly Black

Trilogía: Los habitantes del aire (I)

Temática: Fantasía juvenil

Editorial: Hidra

Páginas: 432

Puntuación: 4/5

ISBN: 9788417390617












Sinopsis

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. 

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. 

Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Mi opinión personal

Libro introductorio que augura una historia trepidante

Lo comencé con algo de ambigüedad porque realmente no había leído muchas reseñas de él y no sabía qué esperar, pero me ha sorprendido muchísimo.

Holly Black nos cuenta la historia de Jude, una humana que tras un trágico acontecimiento es obligada a trasladarse a Faerie en su recién empezada infancia, donde habitan todo tipo de seres mágicos e inmortales. A medida que crece, Jude se convierte en el objetivo de burlas de sus compañeros de clase, que la desprecian por ser humana; en este grupo encontraremos al príncipe Cardan.

Al principio, el libro me parecía más bien “meh”. La historia era interesante pero no pasaba nada que me mantuviera en vilo; sin embargo, en el último cuarto de libro, no pude despegarme de la lectura. Por esto mismo digo que el libro es muy introductorio, aunque se pone interesante en las últimas 150 páginas compensando algo lo anterior. Me ha dejado con muchísima intriga, sobre todo con Cardan porque el libro casi no desvela nada de su personaje.

A medida que avanzaba leyendo pensaba que había algo que se me escapaba, algo que no encajaba en la historia, y eso me ha encantado. Como ya he dicho en reseñas anteriores, valoro muchísimo el factor sorpresa en los libros y este lo ha sabido mantener hasta el final.


Jude se ha convertido en una de mis personajes femeninas favoritas de todos los libros. Atrevida, valiente, persistente, inteligente e ingenua (en su justa medida); me ha dado un final con el que hacía tiempo que no me encontraba y la culpo por el ansia viva que tengo por leer “The Wicked king”



No hay comentarios:

Publicar un comentario