¡ Hola, hola ♡ !
Hoy os traigo el tercer libro de una de mis mejores sagas hasta ahora. Es increíble cómo no la había leído antes, pensé que tras el segundo ninguno iba a sorprenderme más pero (una vez más, vaya qué raro) pues estaba equivocada. Aquí tenéis mi reseña de Ciudad de cristal.
Título original: “City of glass”
Autor: Cassandra Clare
Trilogía: The mortal instruments (III)
Temática: Fantasía juvenil
Editorial: Planeta (Destino)
Páginas: 544
Puntuación: 5/5
ISBN: 9788408089766
Sinopsis
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?
Mi opinión personal
El mejor libro de la saga principal hasta ahora
Lo he terminado casi sin darme cuenta. Tras el segundo, donde prácticamente cada página que leía tenía un plot twist, pensé que sería difícil encontrar otro libro de la saga con tanta intensidad de acontecimientos, y obviamente estaba equivocada.
Recomiendo no seguir leyendo la reseña si no habéis leído los dos anteriores, aunque siempre intento no soltar ningún spoiler (pero por si acaso)
En esta tercera parte podemos apreciar una Clary más decidida, madura y valiente; deja atrás parte de su faceta inocente para afrontar todo lo que se le viene encima (que no es poco). En los anteriores libros no sabía qué sentir con este personaje ya que a veces la encontraba irritante, pero me ha gustado mucho su evolución. En cambio, con Jace todavía tengo mis dudas; en estos tres libros ha sido un chulo en potencia con algunos puntos románticos (gracias a Dios), pecaba demasiado de egoísta y egocéntrico, adjetivos que seguiría atribuyéndole al comienzo de este libro. Y digo comiendo porque, al igual que he visto una evolución en Clary, también la he visto en él. Lo he conocido más y mejor, es menos impulsivo y, aunque acaba algo aturdido y perdido en la vida, es el libro donde más se abre y muestra sus sentimientos. Del resto de personajes, ¿qué decir? Adoro a la Izzy protectora, al Alec atrevido, al Magnus leal y, por supuesto, al Simon vampiro y valiente (y decir solo esto de Simon es quedarme corta porque, sinceramente, he aprendido a amarlo).
Lo que opino de la historia ya está dicho: no deja indiferente a nadie. Leía sin contar las horas que pasaban, los giros solo aumentaban y no sabías con lo que te encontrarías al pasar la página. Definitivamente adoro a Cassandra Clare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario