09 agosto 2019

Reseña #28 // Escuadrón

¡ Hola, hola !

Una de mis mejores lecturas del año y hasta le fecha. Siendo sincera, después de ACOTAR pensaba que este año ningún libro rebasaría dicho libro pero me equivocaba totalmente. Este libro es maravilloso, y de verdad os aconsejaré leerlo siempre.

Título original: "Skyward"

Autor: Brandon Sanderson

Trilogía: Escuadrón (I)

Temática: Ciencia ficción

Editorial: Nova

Páginas: 528

Puntuación: 5/5

ISBN: 9788417347284

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo.

Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…

EL LIBRO QUE MÁS ME HA IMPRESIONADO EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

Sinceramente, soy más de fantasía. Cuando este libro llegó a mi poder y entendí que hablaba de ciencia-ficción me dije a mí misma ¿dónde estabas cuando lo compraste? ¿de verdad crees que te gustará? Y efectivamente, me ha encantado a niveles extraordinarios.

Nos cuenta la historia de Spensa que, tras la catastrófica muerte de su padre, crece siendo la hija de un cobarde. Spensa y el resto de la humanidad viven en Detritus, un planeta donde se han visto obligados a vivir de forma subterránea en cavernas y a lidiar contra seres alienígenas llamados krells, que los invaden día sí y día también. El sueño de nuestra protagonista es ser piloto de un caza (tipo de nave espacial) para volar y luchar contra los krells, pero no se lo van a poner nada fácil siendo hija de quien es.

SPENSA ES LO MÁS MARAVILLOSO DEL LIBRO. Fuerte, valiente, atrevida, inconformista, reivindicativa, luchadora y soñadora; no se define por lo que fue su padre ni permitirá que se juzgue su destino por ello. Spensa es acosada durante su infancia por arrastrar lo que queda de un traidor; podría constituir una razón para hundirse y no aspirar a lo que realmente desea, pero no. Transforma su inseguridad y su miedo en algo más, en algo por lo que luchar, y no se deja convencer por nada ni por nadie de lo contrario. Además, a lo largo de su historia se encontrará con innumerables barreras, personas que le recuerden lo que no puede llegar a ser; pero claro está, a ella no la para nada ni nadie.

Ojalá hacerme amiga de los personajes secundarios tan increíbles que ha creado el autor. Sin duda, Spensa no hubiera madurado tanto a lo largo del libro sin ellos; les tengo un cariño muy especial porque, claro está, sin ellos no habría historia.

Iba con algo de “miedo” con el libro, pensaba que el autor iba a ser algo más complejo de leer y para nada. La lectura se ha pasado como si nada, he leído 100 páginas del tirón sin darme cuenta de ello; y aun teniendo las páginas que tiene, se me ha hecho demasiado corta.

La historia es IN-CRE-Í-BLE. El autor sabe cómo engancharte desde la primera página hasta la última, cuando menos te lo esperas hace algunos plot-twist que te dejarán sin palabras, ni explicación alguna. Había momentos en los que pensaba: ya está, después de esto no puede pasar nada más y NO, de repente ya había otro giro en la historia. Nunca sabrás que te espera al pasar la página, no te puedes hacer una idea de cómo cambiará todo hasta que termines el libro. Me he reído muchísimo con este libro, he cambiado de opinión con muchísimos personajes y me he dado cuenta de lo mucho que necesitamos a compañeros de ala. Espero seguir reclamando las estrellas en el siguiente libro.