31 julio 2019

Reseña #26 // Marfil

¡ Hola, hola  !

Uno de los últimos libros de romántica juvenil ha sido "Marfil", que aunque ha generado muchas controversias por la personalidad de la protagonista, a mí personalmente me ha encantado. Me lo leí en un solo día de lo enganchada que estaba, la lectura fue muy ligera y amena. 

Marfil





Ficha técnica

Título original: "Marfil"
Autora: Mercedes Ron
Bilogía: Enfrentados(I)
Temática: New adult
Editorial: Montena
Páginas: 448
Puntuación: 4,5/5
ISBN9788417773151










Sinopsis

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Mi opinión personal

Hacía muchísimo tiempo que una historia romántica no me enganchaba tanto

El libro cuenta la historia de Marfil, una joven acomodada de clase alta cuyo padre siempre le ha proporcionado todo tipo de lujos. La verdadera trama comienza con el secuestro de Marfil; el padre, aterrado por su hija, decide ponerle un guadaespaldas: Sebastian (hasta el nombre me gusta). La trama es lineal, alternándose el narrador en diferentes capítulos, siendo a veces Marfil y a veces Sebastian.

Si bien es cierto que el libro me ha encantado, me ha costado mucho entender la personalidad de Marfil. Es muy impulsiva, directa, caprichosa e infantil en ciertos aspectos; quizás por ello engancha tanto la historia. No sabe esconder la atracción por Sebastian, y como en su vida casi todo ha sido fácil de conseguir, quiere tenerlo sí o también y es lo que más me ha desquiciado. Por otra parte, no todo en su trayectoria se lo han regalado; su padre se negaba a su independización de la casa familiar y a que estudiara en la universidad, ahí es cuando ella ha sacado su parte luchadora y reivindicativa y ha conseguido la aprobación de su padre. Y hablando del padre, otro personaje “secundario” que parece inofensivo y no lo es; me parece un retrógrada, hablando claro. Quiere que su hija sea su joya más preciada, para poder exhibirla y usarla a su antojo. Es el mayor villano de la historia.

Sebastian es, todavía, la mayor incógnita de todo el libro. Hay poquitos capítulos narrados desde su perspectiva, pero aun así su personaje sigue siendo un misterio. Al final llegas a comprender algo de su forma de ser, pero es el que más intriga te deja por dentro.

En cuanto a la historia, la definiría como cliché alternativo. Si fuera “típico” el amor surgiría entre ellos como si estuvieran destinados a estar juntos y a nada más, pero si lo leéis descubriréis que no es así. Me ha encantado la forma de escribir de la autora, tiene esa pluma que te invita a leer sin poder despegarte de la lectura (que me lo digan a mí que tardé 24 horas en terminarlo); también me ha gustado mucho su forma de “no vender” a la protagonista, no tiene intención de que te caiga bien ni de que la quieras, solo quiere que te guste la historia que cuenta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario